sábado, 29 de marzo de 2008

¿El Campo?

No podría evitar esto que se está convirtiendo en un conflicto en Argentina. Primero voy a buscar entender cual es el problema.
Buscando información por todos lados he visto muchas cosas. Entre ellas mociones a favor y otras en contra. Ahora bien, hay algo que no me queda claro, ¿estamos a favor o no de las retenciones?, sin ellas los precios de los alimentos en el país estarían a precios internacionales, el gobierno podría mantener un dólar a $3,17 que nos beneficia a todos y principalmente al sector exportador. Cierto es que al campo le ha ido bien, no por el tipo de cambio o el subsidio al gasoil, pero estos factores han contribuido a que le vaya bien junto a la motorización que le imprime la suba del precio de los commodities a nivel mundial. La política de retenciones ha contribuido a mantener el tipo de cambio y el precio de los alimentos a valor dólar casi inalterables durante este año. Lo discutible tal vez sea el porcentaje y la oportunidad de enunciarlas y la no coparticipación de las mismas. Al campo le ha ido bien y mal en este país, pero a los trabajadores siempre les fue mal, a los trabajadores no les aplican retenciones, simplemente les afecta la inflación, y nadie salió a cortar rutas por ellos. Creo debemos ser solidarios siempre y no solo cuando los grupos de poder no los hacen sentir.
He encontrado en http://criticadigital.com una opinión de Claudio Lozano (
Diputado Nacional Mesa Nacional CTA) muy interesante en la que explica el tema de las exportaciones:
Las retenciones no son el problema. Aun con ellas, las utilidades por hectárea crecen, ya que los precios internacionales crecieron más. Menos aún son un problema las retenciones móviles (suben o bajan según se comporten los precios internacionales) y que discriminan en contra de la soja y en favor del maíz y el trigo. Las retenciones son necesarias porque permiten captar la ganancia diferencial que surge como resultado de la suba de los precios internacionales (no del esfuerzo del productor) y posibilitan diferenciar entre precios internos e internacionales. No obstante, tienen el límite de ser un instrumento único que opera sobre una cadena de producción y comercialización donde priman las diferencias y las heterogeneidades. Diferencias que exigen más instrumentos y nuevas herramientas (Junta de Carnes, de Granos, de Producciones regionales, etc). Por ende, sólo son sustentables en base a un plan que replantee el uso y tenencia de la tierra haciendo consistente el desarrollo del sector agropecuario con las necesidades del conjunto de los argentinos.

La opinión completa pueden verla ingresando a http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=1681 . Si les interesa el tema realmente, y desean informarse de la situación real en busca de soluciones y no de generar mayor problemática es muy recomendable que lean toda esta nota, y si es posible que continúen buscando otras, jamás toda la razón la tiene una sola persona.
Muy bien, concluyendo, por todos lados llegan noticias de este tema, por internet nos bombardean con emails y noticias con títulos como “Apoyemos al campo”, no solo estoy cansado de leer siempre lo mismo, sino que también comienzo a dudar de quien o que es “El Campo”. No estoy en contra de ganaderos y agricultores, tampoco a favor del actual gobierno, pero esto parece una lucha entre dos poderes, en busca de eso, mas poder. En medio, mientras tanto, estamos nosotros, ciudadanos, trabajadores comunes, que nos encontramos con esta situación, con cortes de rutas, falta de alimentos, inflación, y un largo etc. Basta de esto, en vez de seguir agregando problemas, debemos buscar soluciones. Los paros solo acrecentan la problemática. Esto me hace creer que no quieren que esto se solucione, solo quieren que el problema sea tan grave, para que el poder cambie de manos.


Safe Creative #0806170751991

jueves, 27 de marzo de 2008

Con el shampoo en la espalda

Yo se muchas cosas, yo se demasiado a veces, y pienso, pienso tanto más otras veces. Pero lo que hoy vengo a decirte no se trata de saber ni pensar, todo lo contrario. Cierro mis ojos y te veo, no puedo tocarte pero igual te siento, no logro besarte pero igual te amo. Todo lo que siento en este momento, no quiero olvidarlo nunca, no quiero que este instante se acabe.
Los demás, no me interesa que ellos nos vean, se que jamás nos entenderán, porque todo lo que hoy existe ha sido creado para poder ser destruido, para que gente como nosotros sufra, para que el miedo se alimente de nosotros. Ellos no nos entenderán si luchamos por esto. Yo solo quiero que sepas quien soy.
Yo solo no necesito tocarte, sin embargo tu presencia me invade, y no quiero que esto termine, porque así parece perfecto. Siento tu respiración en mi cara, veo tus lágrimas en tus ojos y mil sentimientos en ellas. Descubro la alegría de tu sonrisa sin abrir mis ojos, y siento la humedad de tus labios sin besarlos. Te tengo aquí a mi lado esta noche y no quiero que se termine.
Todo lo que puedas decirme será todo lo que yo necesite escuchar, tu presencia la única hasta el final de mis días. Nada más necesito, mis ojos no necesitan ver otra cosa si se que estarás ahí para mí. Quiero que sepas que hoy te tengo conmigo y que yo estoy contigo. Hagamos que esto no se termine.
Es difícil abstraerse del mundo, dejar de ver y escuchar lo que nuestros sentidos interpretan, pero debemos hacerlo si queremos que esto se realice. No tengas miedo, el futuro debe ser bueno con nosotros, porque no hay nada más bello que esto. El destino nos enseñará el camino y al final nuestro sueño ya no será solo eso.

Título sugerido por mi adorada, grandísma, bellísima, inteligentísima, gordísima, futura esposa, Susana.


Safe Creative #0806170751915

viernes, 21 de marzo de 2008

Descubriendo la verdad

Viviendo en este, nuestro mundo, descubro que la verdad es algo de lo que no todos podemos darnos el lujo de descubrir. ¿Porque? Fácil… Todos prefieren una mentira que los haga felices.
No busco despertar a nadie, tampoco busco culpables, cada uno ya tomó su decisión y no soy quien para cuestionarlos, cada uno es libre de tomar el camino que desee. No creo que seamos menos felices por tomar uno u el otro. Pero yo, desde mi punto de vista prefiero sufrir por cuestiones reales, por la verdad, y sentir alegría y disfrutarla al máximo, pero sabiendo que no hay nada más real. Prefiero derramar mis lágrimas sobre una tristeza ocasionada por el simple hecho de vivir en la verdad absoluta, lejos de ilusiones. Porque estamos acostumbrados a vivir en un mundo de eso, ilusiones. Todo lo que nos rodea es una ilusión, todo lo que vemos es una ilusión, lo que creemos sentir es una ilusión, lo que hacemos, inclusive lo que soñamos. El dinero, por favor no hay nada menos real que el dinero. Es solo papel impreso que las personas valoran demasiado. Donde quedó eso de que podemos lograr todo aquello que más añoramos, ahora lo podemos lograr solo con dinero. No nos mientan más, eso no existe, nuestros deseos no se logran con dinero, solo son posibles a partir del esfuerzo que nosotros le impartamos para lograrlo. "Si quieres algo, estira los brazos y tómalo."
Lo mío es un viaje en busca de la verdad, no dejo de vivir en esta gran mentira, no le puedo ser indiferente al mundo, pero siempre diferenciando esta realidad de la verdad. Veo en los ojos de las personas placer por lo que creen ver, no se dan cuenta que es solo una fachada, y que la verdad aunque es algo difícil de entender es capaz de ofrecernos sentimientos tan reales como la verdad que la genera.
En el camino me crucé con muchas cosas. Hice que mentiras fueran tan reales que me ofrecieran tamaño dolor, solo comparable con la realidad. Eso me dio a entender que las mentiras nos hacen sufrir tanto como las verdades. Entonces, ¿Qué sentido tiene el vivir de una mentira?
Si queremos la verdad en nuestras vidas lo principal es buscar dentro nuestro, entendernos a nosotros mismos, saber que queremos y hasta tal vez como lo queremos. No dejemos en la duda lo que esta dentro nuestro, porque es lo único real que tenemos cada uno, y es nuestro, lo único propio y que jamás debemos dejar que nos roben. Dejar pasar sentimientos no es bueno, si sentimos cosas debemos dejarlas salir o se quedarán dentro y algún día ejercerán tanta presión que saldrán solas y no nos gustará cuando eso suceda. Debemos hacer y seguir lo que sentimos. Pero no confundamos nuestros deseos más profundos con los deseos materiales que dejamos entrar a través de los sentidos.
Para sentir la realidad debemos cerrar sentidos y solo sentir con el corazón. Cerrar vista, oído, olfato, gusto, tacto, y solo dejar que el resto de nosotros decida que es real y que no lo es. Alegría, tristeza, odio, amor, eso es verdadero, pero solo cuando las sentimos desde adentro hacia afuera, nunca, jamás de afuera hacia adentro, no nos dejemos manipular por esta falsa realidad.
Para ver la verdad me abstraigo del mundo, veo las cosas desde un rincón del universo donde solo yo puedo llegar, y desde ahí veo las cosas no con los ojos, sino desde más adentro y siento la verdad. Hoy voy descubriendo la verdad, a cada paso estoy más cerca, cada mentira que pasa por mi vida, solo es eso, una mentira, y la verdad vendrá, a cada paso estoy más cerca.

Safe Creative #0806170751892

jueves, 20 de marzo de 2008

El mundo fué y será una porquería...

Después de escribir “Hoy sin razón”, en el que cito un fragmento del tango “Cambalache” escrito por Enrique Santos Discépolo, no pude evitar buscar la letra entera e información sobre el tango.
"Cambalache" tuvo el singular privilegio de ser prohibido por todas las dictaduras militares desde la de 1943 en adelante. Su letra, mordaz acusación a la corrupción e impunidad de la "década infame", es tan actual hoy como en 1935.
Fue escrito en 1934 para la película "El alma del bandoneón", que se estrenó en febrero de 1935 y cuya protagonista principal era Libertad Lamarque. El tango lo canta Ernesto Famá con el acompañamiento de la orquesta de Francisco Lomuto. Este film es el primero de un ciclo en que la actriz y cantante, interpreta una serie de personajes castigados por el sistema, películas que intentaban una problemática social.
Bueno una vez informados un poco con su historia, los dejo con la letra completa de este tango… Cambalache.

Que el mundo fue y sera una porqueria,
ya lo se...
En el quinientos seis
y en el dos mil también!
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
valores y dublés...
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldad insolente
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en un mismo lodo
todos manoseaos...
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor..!
Ignorante, sabio, chorro,
generoso o estafador!
Todo es igual! Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor!
No hay aplazaos ni escalafon,
los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambicion,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, rey de bastos,
caradura o polizon...
Que falta de respeto,
que atropello a la razon!
Cualquiera es un señor!
Cualquiera es un ladron!
Mezclao con Stavisky va Don Bosco
y "La Mignon,"
Don Chicho y Napoleon,
Carnera y San Martin...
Igual que en la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
contra un calefon.
Siglo veinte, cambalache
problematico y febril!
El que no llora, no mama,
y el que no afana es un gil.
Dale nomas! Dale que va!
Que alla en el horno
nos vamo a encontrar!
No pienses mas,
sentate a un lao.
Que a nadie importa
si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
noche y dia, como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o esta fuera de la ley.


Safe Creative #0806170751984

Hoy sin razón

Hoy sin razón me siento a escribir. No con ánimos de contar nada, tan solo con la necesidad de escribir, de escribir y nada más. Sentado frente al teclado, sin más que mi imaginación abierta me dispongo a describir lo que de ella surja. Y así es que comienza esta vez mi obra, intentando no pensar y solo sentir, sin sentido pero con pasión, sin saber que es lo que siento, solo con una mezcla extraña de tristeza y alegría, de esas mezclas que te hacen sentir completo, que llenan todo el cuerpo del sentir y del pensar al mismo tiempo.
Si te preguntas el porque de esto, pues no lo hagas, porque no hay respuesta, solo es y será una pregunta al aire, de esas que no deben tener explicación, no porque no la haya, sino que la respuesta es tan simple que jamás llenará el vacío que genera tamaña pregunta. Es como preguntar el origen de la vida. Para ese origen hay miles de respuestas, pero no te resulta extraño que la mayoría prefiera pensar que todos surgimos de la creación de un ser todopoderoso, capaz de crear y destruir a su criterio, amo y señor de todo lo que existe y lo que no. Preferimos creer en los milagros y en la fe antes de darnos cuenta que la realidad es una sola y es en la que todos sufrimos y morimos a diario. Tal vez sea que la vida es una mierda, como dice la canción. “La vida es y será una porquería, ya lo se ¡En el quinientos seis y en el dos mil también!”, y es así como necesitamos creer en algo superior, que después de toda esta porquería hay algo mejor reservado para cada uno de nosotros.
Yo por desgracia prefiero vivir el hoy, necesito pensar que tengo un propósito, que puedo cambiar un poco de todo lo malo que vemos a diario, y morir físicamente pero dejar mi parte en las buenas o malas obras que haya realizado en vida. No soy un santo, eso esta claro, pero a mi criterio la inmortalidad nace en los recuerdos que dejemos para los que sigan en este mundo y espero generar buenos recuerdos. No necesariamente en todas las personas que habitan el planeta sino que en los que se encuentran a mí alrededor. Me gustaría hacer cosas grandes y ser recordado como tal, pero la realidad me demuestra que esas personas se dedican tanto a ser “grandes” que mueren solos y se olvidan de los que realmente aman, siempre con la excusa de que están luchando por un bien mayor. Prefiero dedicar mi vida a mis seres más amados y ser recordado como un grande entre ellos, los míos.
Dedicar la vida, significa hacer bien solo por el placer de ver el bien, y no a cambio de ninguna otra cosa que no sea gratitud propia por haber hecho bien. Sentirse orgulloso de uno mismo. Tener el placer de ayudar, sentirnos útiles y necesitados por personas que nos aman, realmente nos aman.
En fin, no se han puesto a pensar que si todos hiciéramos lo mismo entonces no necesitaríamos de esos magnánimos seres que mueren por los pecados de todos. No lo piensen demasiado y recuerden que algunas preguntas son para pensarlas, no para responderlas…


Safe Creative #0806170751885

Pensando

Hoy estoy pensando… Doy vueltas en mi cabeza intentando descubrir que es lo que me pasa. Siento un cambio, es algo que no puedo explicar, no con palabras. Este cambio coincide con tu llegada a mi vida, vos me enseñaste a ver el mundo de otra manera. Me enseñaste a perder miedos y a dejar de lado costumbrismos, para comenzar a pensar en un nuevo mundo, al menos para mí, un mundo donde todo está a mi alcance y nada será imposible.
Mientras pienso en ello me siento fortalecido, pero luego de un momento comienzo a darme cuenta que todo lo que siento es que te quiero demasiado y te necesito a mi lado, veo a mi alrededor y vos no estás.
Y entonces mi cuerpo es invadido por un maligno sentimiento, una mezcla de dolor, tristeza y algo de odio a la distancia que nos separa. Invadido totalmente por este sentimiento te recuerdo y recuerdo cuanto te quiero, dejo el dolor y el odio de lado y comienzo a creer que mi necesidad de vos irremediablemente me va a llevar a tu lado. Tengo la esperanza que nuestro encuentro se va a llevar a cabo y que luego solo nosotros, juntos podremos escribir el futuro que nos espera.
Escribir… ¿Porque escribir?, porque esa va a ser nuestra marca de distinción, nuestra firma, la experiencia vivida por nosotros y contada para todos aquellos que se animen a vivir este tipo de historias, donde distancias y problemáticas pueden a uno quitarle los ánimos para continuar luchando, para todos los que se animen a superar todo para compartir la alegría mas bella, junto a la persona más bella.
Entonces continúo pensando, y concluyo, que vale la pena pensar en vos y vivir haciéndolo para escribir algún día a tu lado.


Safe Creative #0806170751878

Crónicas de una locura: Estoy aquí otra vez (6ª parte)

Hoy desperté de un sueño maravilloso, tan maravilloso que incluso he llegado a desearlo antes que la realidad. Deseo volver a mi sueño, mi mundo, donde todo es maravilloso, donde desilusiones y tristezas desaparecen para dar paso a la felicidad absoluta. Pero hoy desperté y estoy aquí otra vez. Aquí en esta cruda realidad, llena de desilusiones y tristezas q me atormentan cruelmente. Pero solo por inercia me he levantado de mi cama, dejando atrás mi tan añorado sueño, casi sin entender porque continué con mi aburrida y triste rutina, prácticamente olvidando la felicidad soñada, caí en la oscuridad de mis días.
Sin embargo sigo despertando día a día, esperando lo que tal vez sea una luz de esperanza en esta oscuridad, en este mundo de desilusiones. Estoy aquí otra vez porque se que estás aún por aquí y que algún día te encontraré y otra vez iluminarás con tu luz mi oscuridad para realizar lo maravilloso de mis sueños. Es por eso que mientras siga despertando, estaré aquí esperando, esperando mi oportunidad otra vez.

Crónicas de una locura: Dondequiera que vayas (5ª parte)

Se que todo está muy oscuro, que todo parece estar mal, que no hay remedio alguno para nuestras almas desoladas. Los problemas parecen acabarte, sentís que el mundo se cae a pedazos sobre tus hombros, yo lo sé, es exactamente lo que me pasa y es por ello que jamás dejaré que te derrumbes, eso no, no si yo estoy para evitarlo, siempre estaré aquí, dondequiera que vayas… No lo olvides…
Quiero decirte que estas no son solo palabras, todo esto lo siento realmente y no podría traicionar jamás a mis sentimientos, ellos son los que hacen que la vida valga la pena. No todo en la vida son problemas, más allá que nos agobien siempre habrán pequeñas cosas que aunque pequeñas nos darán grandes impulsos para continuar. Nuestros sentimientos nos impulsan a lograr nuestros más deseados sueños. No debes dejar apabullarte por tus problemas, por tus miedos. Sé que tus miedos no se irán pero debes aprender a convivir con ellos, a afrontarlos y lograr tu cometido de una vez por todas. Es muy difícil, lo sé, pero si no los enfrentas jamás vas a poder continuar con tu vida. Debes hacerlo, este es el momento, no dejes que el tiempo lo decida por vos, no creas que el destino y la suerte estarán de tu lado, esto es algo que solo vos podrás afrontar, solo vos podrás superar, es algo que te hará la persona que serás en el futuro… Y yo estaré aquí, siempre, cuando me necesites, dondequiera que vayas… No lo olvides…

Crónicas de una locura: Desaparezco (4ª parte)

Quiero desvanecerme y jamás volver. Quiero nunca más despertar de este sueño q me atormenta. Deseo con toda mi alma no volver a respirar lo que hoy me ahoga.
Quiero cambiar el mundo y no me lo permiten. ¿Pero no se dan cuenta que estamos llenos de mierda? Nadie lo nota pero nos ahoga, nos mata de a poco y hacemos como que nos gusta. Estamos todos enfermos, o solo soy yo el que lo nota, tal vez sea yo el enfermo que ve cosas donde no debe.
Lo único que se es que necesito creer, necesito sentir que puedo manejar mi mundo y hacerlo un lugar mejor. El gran problema de todo esto es que cada vez que lo intento me ignoran, saben que estoy y desprecian todo lo bueno que yo deseo darles. ¡Por favor escúchenme! No se si esta sea la verdadera solución pero yo deseo ayudar, no quiero generar problemas, y si somos iguales, si realmente pensamos de la misma manera, me debes escuchar y creer, porque sabes que jamás te mentiría, lo sabes… Por favor no me dejes afuera, lo peor de todo es que siento que desaparezco y que jamás volveré…

Crónicas de una locura: Y mañana será un nuevo día (3ª parte)

Más allá de las guerras, de los crímenes, los pecados, tengo un mensaje, un mensaje de esperanza. Dejemos de echarle la culpa al destino, no ha sido él quien nos ha quitado la esperanza, sino que hemos sido nosotros mismos quienes nos hemos perdido en un lugar en el que hay salida, aunque no la veamos.
Hoy estoy aquí para decirte que mañana será otro día, que nuevamente saldrá el sol y que el viento soplará para traernos nuestros deseos de esperanza.
Tengamos fe… No te digo que yo soy ese sol, ni tampoco tengo magia para cumplir tus deseos, pero yo también tengo los míos, y todas las ganas de enfrentar lo que no conocemos y construir un futuro en el que solo nosotros hagamos realidad nuestros sueños.
Todavía no siento realmente que será de mi, solo me quedaré aquí y seguiré respirando, para mañana nuevamente amanecer junto al sol, me quedaré aquí para que sepas donde encontrarme, porque se que nuestros mundos son compatibles, pero nuestras decisiones fallidas tal vez nos separen, de todas formas estoy y estaré aquí, ya lo sabes…

Crónicas de una locura: Abatidos por el destino (2ª parte)

Hoy estoy abatido, no encuentro en mi la fuerza, la pasión, la locura característica que me hace creer en mi, la que me hace imaginarme un mundo en el que soy feliz, no importan los problemas, solo ese sentimiento de calidez que llena mi persona y a los que me rodean. Hoy la situación me lo ha quitado, me lo ha robado todo sin ningún tipo de remordimientos, dejándome desolado y sin más…
Y fue el destino, maldito destino… El decidió que debíamos recibir este castigo, y por ello no deseo creer más en él. Por él estamos así, sin nada que nos haga alegrar, sin todo eso que hace que seamos tan semejantes, que nos hace vivir en un mundo distinto, en el que nuestros sueños nos alimentan de fantasías que no son imposibles para nosotros, no en ese mundo, nuestro mundo. Pero hoy él decidió meternos trabas. No sabemos como reaccionar, yo no se que hacer y todo por el maldito destino…
Pero siempre hay algo que hace que mi fe crezca más allá de todo el dolor, más allá de todas las trabas, por ello logro seguir respirando, para ver un nuevo día, porque sé que mi mundo todavía está ahí, y es posible alcanzarlo. No preguntes como lo se, porque no lo se, pero lo deseo hasta más no poder…
Es mi deseo lo que me da esperanzas, mi deseo de volver a ser lo que fuimos, y de ser aún más, de ser tan alegres como nos merecemos. Estoy seguro que la rara amistad que nos une nunca se irá, y es por eso que deseo tanto que el destino no nos separe, no soportaría ver que el destino lo ha logrado, no soportaría que todo esto nos arruine, se que juntos podríamos hacer tanto… Juntos podríamos destruir mundos enteros, pero no es eso lo que realmente me atrae, sino la posibilidad de construir que tendríamos. De construir especialmente un mundo nuevo para nosotros, en el que podamos ser felices, y nada más, solo eso… Felices y juntos, es lo único que deseo.

Crónicas de una locura: De vuelta a la vida (1ª parte)

Hubo hace mucho un momento, un momento en el que escribía todo lo que vivía y añoraba. En ese momento sentía ganas de dejar recuerdos de todo lo que me ocurría y más deseaba. Por desgracia caí en la desilusión, totalmente desanimado, ya sin nada que recordar.
Aquellos tiempos en los que escribía fueron sagrados, pero sus recuerdos fueron borrados. Me duele recordarlos, porque se que no volverán. Estos recuerdos fueron remplazados, remplazados por mis miedos, mis dudas. Solo me encerré en una celda, de la que no logro liberarme. Devastado ya por mis dudas, le tengo temor a la vida, a la vida más que a la muerte. Ya no se como resistir…
Pero hoy por fin puedo decir que las cosas han cambiado, y mis dudas ya no me atormentan. Mis temores siguen ahí, pero se como día a día superarlos. Hoy vuelvo a vivir, mi ilusión se ha renovado. Y hay una razón que hoy me vuelve a la vida, la razón es la esperanza de saber que estás ahí, solo eso, si… Son miradas, sonrisas, momentos que llenan de ánimo hasta mis pesadillas, para enfrentar los miedos y continuar soñando que todo es posible…

¡Primero!

Le doy inicio a este blog, abandono windows live spaces, en busca de la desmonopolización, en busca de liberarme del gobierno de Bill, pero lamentablemente metiendome en el ya estable gobierno de google, que aunque parece más democrático es una mentira que nos venden a través de los ojos, pero es tan poderoso, dominante y monopolizante como lo fue y sigue siendo microsoft. Dejando de lado la crítica me voy a dedicar a disfrutar de esto, ya que es gratuito y aún nos permite el libre albedrío.
Señoras, señores, otra vez yo, y esta vez espero que encuentre lo que estoy buscando.

Hasta siempre...