martes, 27 de mayo de 2008

¿De dónde venimos?

Seguramente en alguna ocasión de nuestras vidas todos nos preguntamos “¿De Dónde venimos?” Algunos habrán tenido la fortuna, o no, de recibir esa pequeña y tan complicada explicación de sus padres. Muy bien por ellos, solo que lo que seguramente escucharon en aquella ocasión fue que una estúpida ave los trajo volando de París. No voy a criticar dicha historia tan cargada de fantasía y que ha hecho tan famosas a las cigüeñas. Hermosos pájaros, pero tal vez su fama debió verse limitada a su aparición en el cuento “El patito feo”. ¿Quién no dudaría de semejante mentira? Reconozco que tiene mucha creatividad, pero muy poco de ingenio como para convertirse en algo convincente.
Otros, tal vez oyeron la historia de “la semillita” ¿Lo Recuerdan? Vamos, yo se que si. Esa tonta historia de que “papá le puso una semillita a mamá”, pobres los niños que creerían que eran el fruto de una extraña planta y que sus madres eran una especie de maceta. Por otro lado, más allá de ser muy pequeños para entender la analogía, esta mentirilla tiene más ingenio, pero el hecho de hablar de la semillita no hace otra cosa que poner inmediatamente esa idea de vegetales en sus pequeñas cabecitas.
Mientras a la gran mayoría les contaban esas historias tan creativas, metafóricas y hasta algo románticas, debo contar cual fue mi caso. Yo recibí un cuentito que quizás otros también hayan escuchado, que me encontraron dentro de un repollo. Si, mi madre es muy chistosa, de lo que no se dio cuenta es que yo era muy niño para entender el “chiste”. Todos reían mientras yo pensaba que seguramente esa era una metáfora para no tener que decir que literalmente me habían adoptado. No es algo que un pequeño de cuatro años debería pensar. Aclaro, no soy adoptado, aunque a veces me cueste encontrar ese parecido con mis padres o que tal vez desee tener otra sangre, esto solo fue un malentendido que no llevó muchos años y acta de nacimiento mediante logró aclararse.
Ahora bien, acabemos con esto, debemos buscar una explicación lógica pero no demasiado complicada para contarles a nuestros futuros pequeños como llegaron a este mundo y como aún les falta demasiado para preocuparse por como traer vida al planeta.
En vano será todo mi esfuerzo por buscar dicha explicación, es imposible. Los niños siempre tendrán otra pregunta que nos hará ver como tontos, pero lo voy a intentar. Así que, concluyendo, mi explicación para los niños…
“Ustedes pequeños e inocentes son el fruto, ¡y no es que crezcan en ninguna planta! Son el fruto del amor de sus papis. Así es como sucede, cuando dos adultos se aman mucho tienen hijitos, que lo único que saben hacer bien, luego de aprender a hablar, es prEGUntAr uNA Y OTrA veZ haSTA qUe nO qUEdE otRA altERnaTIVA qUE apELar a esTÚPIdAS hisTORiaS QUe eSTÁn mUY leJOS De ExPLIcaR, pERO eN vEz De ELlO alIMEnTAn, mÁs bIEN sOBrEaLIMeNTan, lA iMAgiNAciÓn… ¡MalDITos NIñoS!”

Safe Creative #0806170752004

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me acuerdo como me lo contaron, pero supongo q habra sido lo del repollo tambien (la gracia viene de familia).
Mil besos primi (el mas querido y el mas lindo)

Anónimo dijo...

nikoo, jeje los niños ya no los trae la cigueña ahora los pides por internet en www.mercadolibre.com, jeje buscas bebes y bienen y te los envian por dhl jeje
byee =) besotes

Nicolás Hidalgo dijo...

Bien por las mujeres que ya no deben sufrir del horrible dolor del parto, jaja... MercadoLibre otra de esas empresas a las que le debemos mucho!

Srt. Delirante dijo...

Querido Nico: lo pedí y ahi esta, me ancanto esa mezcla de mayusculas y minusculas representativas a la situacion jejej. Tenes razon, siempre hay ,mas preguntas, lo bueno es que existio el intento de una nueva explicacion. Yo hasta el dia de hoy recuerdo que le pregunte una noche a mi papa aproximadamente 8 veces mientras el estaba muy concentrado con una pelicula que impedia que me responda.. y por lo visto su tolerancia termino cuando se dio vuelta y me dijo: "ro.. papa le puse el "pi" a mama en la "pi" y 9 meses despues naciste vos".. creo que hasta el dia de hoy mas alla de mirarlo con mucha gracia y mas alla de que mi padre no recuerde ese momento fue uno de los mas traumaticos de mi vida! jejeje