domingo, 15 de junio de 2008

Tantas dudas y tan pocas respuestas.

Uno a veces se pregunta cual es la diferencia entre ayer y hoy. Lo que menciono puede ser algo confuso, si lo se, debería explicarles. Bueno les voy a presentar un caso. No se si les ha pasado eso de encontrarse un día recostados en sus camas escuchando ese timbre infernal que nos despierta para indicarnos que un nuevo día ha comenzado, y que muy lejos de disfrutarlo, debemos cumplir con montones de obligaciones, que nos gustaría no tener. De esta forma ese día nos sumimos en una depresión que nos hace ver todo lo malo de nuestra rutina de todos los días.
Entonces me pregunto. ¿Cuál es la diferencia? Porque si ayer hacia eso mismo con todas las ganas, ayer el mayor de los entusiasmos se apoderaba de mi y no daba lugar a que mis pensamientos, que por cierto ya son muy complicados, logren acomplejar la simplicidad y dificultar aún más lo complejo.
¿Por qué si un día lo único que podía sentir era amor, hoy solo se oculta para que se muestre en mí esa desazón y hasta algo de odio?
Pequeñas depresiones que a muchas personas les dan motivos suficientes para suicidarse inmediatamente y que también motiva a otros a “liberarse” mediante drogas. Esas no son soluciones, mientras que algunos tienen dudas yo lo tengo bien claro. También tengo bien reconocidas otras respuestas vinculadas con la fe. Si Dios nos hablara directamente a todos nos pediría que no miremos tanto al cielo y nos concentremos más en la tierra. Bueno no voy a hablar demasiado de eso, sería motivo de muchos conflictos que no tengo deseos de afrontar. Cada uno deposita su fe donde y como quiera. Es por eso mismo que en lo único que puedo pensar es en que esas depresiones son necesarias. Esos momentos de pesimismo masivo nos hacen reformular ciertas cuestiones que seguramente nos permitirán crecer. Después de una gran crisis sigue una época de esplendor, hay que aguantar, respirar profundo y aprender a ver.
Así que… ¿Cuál es la diferencia? Hoy me cuestiono a mi mismo y a todos, para mañana ser y estar mejor de lo que he estado ayer. La diferencia no existe, al menos eso creo, somos nosotros tratando de ser y sentir más como nosotros. La respuesta no la puedo tener yo, estoy seguro que esta allí, flotando en algún lugar, esperando ansiosa por mí.

Safe Creative #0806170752141

No hay comentarios.: