viernes, 21 de marzo de 2008

Descubriendo la verdad

Viviendo en este, nuestro mundo, descubro que la verdad es algo de lo que no todos podemos darnos el lujo de descubrir. ¿Porque? Fácil… Todos prefieren una mentira que los haga felices.
No busco despertar a nadie, tampoco busco culpables, cada uno ya tomó su decisión y no soy quien para cuestionarlos, cada uno es libre de tomar el camino que desee. No creo que seamos menos felices por tomar uno u el otro. Pero yo, desde mi punto de vista prefiero sufrir por cuestiones reales, por la verdad, y sentir alegría y disfrutarla al máximo, pero sabiendo que no hay nada más real. Prefiero derramar mis lágrimas sobre una tristeza ocasionada por el simple hecho de vivir en la verdad absoluta, lejos de ilusiones. Porque estamos acostumbrados a vivir en un mundo de eso, ilusiones. Todo lo que nos rodea es una ilusión, todo lo que vemos es una ilusión, lo que creemos sentir es una ilusión, lo que hacemos, inclusive lo que soñamos. El dinero, por favor no hay nada menos real que el dinero. Es solo papel impreso que las personas valoran demasiado. Donde quedó eso de que podemos lograr todo aquello que más añoramos, ahora lo podemos lograr solo con dinero. No nos mientan más, eso no existe, nuestros deseos no se logran con dinero, solo son posibles a partir del esfuerzo que nosotros le impartamos para lograrlo. "Si quieres algo, estira los brazos y tómalo."
Lo mío es un viaje en busca de la verdad, no dejo de vivir en esta gran mentira, no le puedo ser indiferente al mundo, pero siempre diferenciando esta realidad de la verdad. Veo en los ojos de las personas placer por lo que creen ver, no se dan cuenta que es solo una fachada, y que la verdad aunque es algo difícil de entender es capaz de ofrecernos sentimientos tan reales como la verdad que la genera.
En el camino me crucé con muchas cosas. Hice que mentiras fueran tan reales que me ofrecieran tamaño dolor, solo comparable con la realidad. Eso me dio a entender que las mentiras nos hacen sufrir tanto como las verdades. Entonces, ¿Qué sentido tiene el vivir de una mentira?
Si queremos la verdad en nuestras vidas lo principal es buscar dentro nuestro, entendernos a nosotros mismos, saber que queremos y hasta tal vez como lo queremos. No dejemos en la duda lo que esta dentro nuestro, porque es lo único real que tenemos cada uno, y es nuestro, lo único propio y que jamás debemos dejar que nos roben. Dejar pasar sentimientos no es bueno, si sentimos cosas debemos dejarlas salir o se quedarán dentro y algún día ejercerán tanta presión que saldrán solas y no nos gustará cuando eso suceda. Debemos hacer y seguir lo que sentimos. Pero no confundamos nuestros deseos más profundos con los deseos materiales que dejamos entrar a través de los sentidos.
Para sentir la realidad debemos cerrar sentidos y solo sentir con el corazón. Cerrar vista, oído, olfato, gusto, tacto, y solo dejar que el resto de nosotros decida que es real y que no lo es. Alegría, tristeza, odio, amor, eso es verdadero, pero solo cuando las sentimos desde adentro hacia afuera, nunca, jamás de afuera hacia adentro, no nos dejemos manipular por esta falsa realidad.
Para ver la verdad me abstraigo del mundo, veo las cosas desde un rincón del universo donde solo yo puedo llegar, y desde ahí veo las cosas no con los ojos, sino desde más adentro y siento la verdad. Hoy voy descubriendo la verdad, a cada paso estoy más cerca, cada mentira que pasa por mi vida, solo es eso, una mentira, y la verdad vendrá, a cada paso estoy más cerca.

Safe Creative #0806170751892

1 comentario:

Anónimo dijo...

ehh nico!!
muy bueno todo lo que escribiste
en ese texto, la verdad que siento lo mismo sino no lo huviese leido :P
asique nomas espero que encuentres la verdad que tanto buscas no? ;)
saludos..

SOY MARHIANO DE BH
http://fotolog.com/sampalade3
no queria registrarme :D